Cultura mediática
Es la red de relaciones construidas a través de los medios de comunicación y de las Tecnologías de Información y Comunicación, particularmente los medios masivos o Mas Media.
Denominamos "cultura mediática" o sociedad mediatizada a la capacidad que tienen en la actualidad los medios y las nuevas tecnologías de modelar el conjunto de las prácticas sociales. La producción de significados se transforma con la existencia de las tecnologías y los medios.
El trabajo delos comunicadores se transforma en el momento que se le da una mala o inadecuada utilización de alguna herramienta De modo que se pierde la cultura mediática.
En lo q se debe a la mala utilización, es por la falta de modalidad y de seriedad para lo que puede utilizarse esta forma de comunicación, como las cámaras de producción etc.
Cabe señalar que La participación y comprensión, en el intercambio comunicativo, como son el emisor-receptor, deben tener la suficiente capacidad y facilidad de lenguaje y de acción.
Teniendo en cuenta que ahí comunicadores que tienen un buen rendimiento cultural y comunicativo.
A la sociedad se ah ido acoplando a la tecnología poco a poco antes se utilizaba maquinas de escribir para publicar, entrevistas, notas y con pluma y papel redactaban la información y así fue surgiendo las grabadoras, las cámaras antiguas y las cámaras digitales las cámaras de producción, las redes sociales Facebook y twitter que son herramientas de internet q los buenos comunicadores se expresan en sus perfiles o hacen una ventana de comunicación virtual. Que poco a poco ayudan al comunicador y a la sociedad ah una comunicación mas clara y concisa.
1 comentarios:
Muy de acuerdo en todo lo que dices...pues nosotros o quienes se dedican a esto muchas veces desconocemos y en lugar de orientar desorientamos...
Publicar un comentario